La fidelización del cliente como factor relevante de la gestión de calidad en la Mype “Muebles Alania” Tingo Maria, Huanuco 2021.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar las principales características de la fidelización del cliente como factor relevante de la gestión de calidad en la MYPE “Muebles Alania” Tingo María, Huánuco 2021. La investigación fue no experimental- de corte transversal –descriptiva, se utilizó la población muestral de 01 Mype a quien se le aplicó un cuestionario estructurado de 17 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados. Respecto a los propietarios, el 100% del representante tiene la edad de 31 a 50 años y el 100 % son de género masculino. Respecto a la MYPE, el 100% tiene una permanencia de 7 años a mas el rubro y el 100% tienen de 6 a 10 trabajadores permanente. Respecto a la fidelización del cliente como factor relevante de la gestión de calidad. El 100% de la población encuestada aseguran que no conoce el término de la fidelización y el 100% no aplica marketing digital. Concluyendo que la totalidad tiene de 35 a 50 años de edad, son de género masculino y tiene grado de instrucción de nivel primario. Totalidad tiene una permanencia de la empresa es de 7 años a más. La totalidad no conoce los términos de la fidelización, de igual manera siempre considera una expansión del negocio y siempre consideran que existe una buena relación con el cliente ya es el pilar fundamental de un negocio. Así mismo indican que no aplican marketing digital por falta de concomimiento.