Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Quellca, Yudiht
dc.date.accessioned2021-09-29T21:13:02Z
dc.date.available2021-09-29T21:13:02Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23741
dc.description.abstractEs presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre el desarrollo del Taller de declamación poética y la expresión oral en niños de cinco años institución educativa inicial 45 Asillo - Puno, 2021. La investigación utilizó la metodología de tipo cuantitativa. Este trabajo de investigación responde a un nivel explicativo ya que se requiere realizar evaluación del éxito de la intervención, tratamiento o la solución al problema diseño preexperimental, La muestra estuvo integrada por 20 niños, la técnica utilizada fue la observación, el instrumento fue lista de cotejo de 15 items. Los datos se procesaron mediante el procesador estadístico, y el software SPSS. En los resultados se puede observar que en el pre test el 43,75% se encuentra en el nivel bajo, el 56,25% se encuentre en el nivel medio y 0,00%, ninguno, se encuentran en el nivel Alto. Se observa que los niños tienen dificultades en el desarrollo de la expresión oral. En el pre test observamos que un 25,00% se encuentra en el nivel medio del desarrollo de la expresión oral y en el pos test un 20,00%. En el nivel alto podemos observar que en el pre test un 0,00% ningún niño alcanzó demostrar el nivel de desarrollo de la expresión oral y en el pos test un 70,00% alcanzó el nivel alto en el desarrollo de la expresión oral. Esto indica que en el pre test los niños tenían dificultades en el desarrollo de la expresión oral y en el pos test los niños mejoraron significativamente. De acuerdo a nuestros resultados obtenidos en la prueba de rangos wilcoxon donde obtuvimos que p < 0,05 donde P = 0,001 es menor al nivel de significancia, donde se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la aterna que dice: La aplicación del Taller de declamación poética influye en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de institución educativa inicial 45 Asillo - Puno, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDeclamaciónes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectPoéticaes_ES
dc.titleTaller de declamación poética y la expresión oral en niños de cinco años institución educativa inicial 45 Asillo - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni47495735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23736


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess