Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJara Lopez, Esther Diana
dc.date.accessioned2021-11-03T20:01:01Z
dc.date.available2021-11-03T20:01:01Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24240
dc.description.abstractLa siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco, San Luis - 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo en su nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra fue de 14 niños y niñas de educación inicial; se utilizó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación; para el análisis de datos se empleó el Excel 2016 y estadístico SPSS en su versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad fina a los catorce estudiantes, mediante una pre prueba, donde, el 79% de niños se ubicaron en el nivel en inicio; después se aplicó diez experiencias de aprendizaje referente a los juegos tradicionales como estrategia didáctica para la mejora de la motricidad fina al concluir ésta se aplicó un post prueba, donde el 64% de niños alcanzaron ubicarse en el nivel de logro destacado; y mediante la prueba de Wilcoxon se contrastó la hipótesis cuyo valor de p=0.001 < 0.05, con lo cual se validó la hipótesis; así mismo, con los resultados de la prueba de Wilcoxon se concluye que los juegos tradicionales como estrategia didáctica influyen significativamente en la mejora de la motricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.subjectTradicionales_ES
dc.titleJuegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41175736
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24235


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess