Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorGenebroso Hidalgo, Yovana Guadalupe
dc.date.accessioned2021-11-19T16:01:29Z
dc.date.available2021-11-19T16:01:29Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24476
dc.description.abstractEl estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E. jardín infancia N°122, Huarupampa Huaraz, 2019, mediante la aplicación del cuento como estrategia. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel aplicada, el diseño fue pre experimental con pre y post test; la muestra, estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años. La técnica fue la observación estructurada, cuyo instrumento fue la escala de estimación. Cuyos resultados en la tabla y grafico N°4, se muestra que, en el pre test el 85% está en el nivel de inicio, el 15% en el nivel de proceso. Mientras que, en los resultados del post – test, el 20% de niños y niñas se encuentran en el nivel de proceso, el 70% en el nivel de logro alcanzado y el 10% en el nivel logro destacado. Concluye que, la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia mejora el nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años, obteniendo una mejora en el nivel literal, inferencial y criterial de la compresión lectora, de manera se convierte en una investigación altamente significativa que aporta en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectÁreaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41144595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24471


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess