Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Carrion, Eloy
dc.contributor.authorÑaupari Cabrera, Teodora
dc.date.accessioned2021-12-09T15:24:22Z
dc.date.available2021-12-09T15:24:22Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24703
dc.description.abstractEn los niños(as) 5 años de la institución educativa Nº 38254 “Luis Cavero Bendezu”, se ha identificado en el área de matemática los siguientes problemas: falta de habilidades matemáticas, interrumpe o se entromete en lo de otros, habla demasiado y tiene dificultad para estar tranquilo los niños ya no necesitan ser memorístico en su aprendizaje mayormente los estudiantes dificultan en su aprendizaje en área de matemática. La presente investigación surgió bajo la problemática planteada: ¿Cuál es el efecto de Método de aprender jugando en el aprendizaje significativo en el área de matemática de los niños y niñas de la institución educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019?, por ello para dar respuesta se tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de Método de aprender jugando en el aprendizaje significativo en área de matemática en niños y niñas de la institución educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019 Para lograr dicha finalidad, se empleó la metodología de tipo cuantitativo, diseño pre experimental; Asimismo la muestra de la investigación fue conformada por 15 niños del aula de 5 años, en la recolección de datos se empleó la técnica de la observación validado, confiable. De acuerdo a los resultados obtenidos, en el pre test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 60% (9), en nivel proceso el 33.33% (5) y en nivel logro el 6,67% (1), mientras que en el post test se evidenció que se encuentran en nivel inicio el 6,67% (1), en nivel proceso el 53% (8) y en nivel logro el 40% (6). El SPSS, Excel permitieron ver el contraste entre el Pre Test y Post Test, el estadígrafo que se utilizó para aceptar o rechazar las Hipótesis fue el T-Student, obteniendo un P = 0.001 < 0.05, siendo menor al nivel de significancia, por lo tanto se concluye que el vii método aprender jugando mejora significativamente en el desarrollo del aprendizaje significativo en alumnos de 5 años de la Institución Educativa nº 38254 “Luis Cavero Bendezú” Huanta-Ayacucho, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMétodo de Aprenderes_ES
dc.subjectJugando Del Aprendizajees_ES
dc.titleMétodo de aprender jugando en el aprendizaje significativo en área de matemática en niños y niñas de la institución educativa Nº 38254 “Luís Cavero Bendezú” Huanta - Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni28605127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2698-9502
renati.advisor.dni31024545
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24698


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess