Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorTorres Cobeñas, Flor de Maria
dc.date.accessioned2021-12-16T19:05:15Z
dc.date.available2021-12-16T19:05:15Z
dc.date.issued2021-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24808
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, Identificar las principales características del Marketing como factor relevante en la mejora para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector Educación Rubro Instituciones Educativa Privadas del Distrito de Túcume, 2019. Fue de diseño no experimental – transversal -descriptivo; la población es de 05 Instituciones Educativas Privadas, cantidad que fue considerada como muestra para el recojo de la información, debido a que la cantidad es muy pequeña; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 14 preguntas, obteniendo los siguientes resultados, El 70% tiene tiempo de permanencia en el rubro, el 70% de los números de los trabajadores tienen de 11 a más trabajadores. El 60% de las personas que trabajan en su empresa son familiares, el 60% conoce la herramienta de marketing, el 60% conoce las ventajas de usar marketing, 80% conoce técnicas modernas de gestión de calidad, el 60% tiene dificultades del personal de implementar gestión de calidad. Se concluye que los representantes de estas Instituciones Educativas no todos conocen el término gestión de calidad y tampoco aplican el cargo de técnicas administrativas de marketing; por tanto, esto ocasiona que en algunas instituciones sus servicios no sean rentables ni haya ingresos económicos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.titleCaracterización de marketing como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector educación, rubro instituciones educativas privadas del distrito de Túcume, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni17628676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24803


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess