El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.
Abstract
En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de octubre, Piura, 2019?, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el juego cooperativo como estrategia y las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de octubre, Piura,2019.La metodología es de tipo cuantitativa, un nivel descriptivo, y diseño correlacional; la población estuvo conformada por 121 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 28 estudiantes en el salón de 5 años “A”. de la I. E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.Se aplicó un muestreo no probabilístico con una muestra por conveniencia, el instrumento que se empleó fue una lista de cotejo. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la técnica r de Pearson se halló usando el programa estadístico SPSS. que existe una relación significativa entre en el juego cooperativo y las habilidades, se obtuvo un valor de 0.545, que, comparado con el cuadro de rangos del coeficiente de correlación, indica que existe una correlación directa entre las variables de estudio. Con este resultado quedó demostrado que, al aplicar el juego cooperativo, mejoran considerablemente las habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.”