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dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Simón
dc.contributor.authorGonzales Souza, Maria Erika
dc.date.accessioned2022-02-08T21:55:59Z
dc.date.available2022-02-08T21:55:59Z
dc.date.issued2022-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25326
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: “Proponer la mejora de atención de cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro electrodomésticos, Pucallpa 2021”. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y bajo un diseño no experimental, en el cual la población muestral estuvo conformada por 10 mypes del sector comercio, rubro electrodoméstico, a las cuales se les aplicó un cuestionario de 29 preguntas sobre las variables de atención al cliente y sostenibilidad del emprendimiento. Asimismo, se respecto los principios éticos de la actividad científica, además que los datos obtenidos se procesaron mediante los programas Excel 2019 e IBM SPSS 25. Los resultados de la investigación fueron: En la variable de atención al cliente: Respecto a la dimensión elementos tangibles: 50% de los representantes legales menciona que casi siempre la empresa posee instalaciones acordes al servicio que brinda, 50% siempre brinda las herramientas de trabajo necesarias para el desempeño de sus trabajadores. Respecto a la dimensión capacidad de respuesta: 50% de los representantes legales menciona que casi siempre la empresa promueve la rapidez de servicio para el cliente, 70% algunas veces administra el nivel de tiempo de espera del cliente, 70% algunas veces posee la capacidad de respuesta al cliente. Respecto a la dimensión empatía: 70% de los representantes legales menciona que casi siempre la empresa cuenta con conocimiento y experiencia del personal en el rubro de negocio, 50% algunas veces posee la política de cortesía en la atención al cliente. Mientras que, por parte de la variable de sostenibilidad del emprendimiento: Respecto a la dimensión valor ambiental: 50% de los representantes legales menciona que casi siempre la empresa es socialmente responsable del medio ambiente, 80% casi siempre se adapta al cuidado del medio ambiente. Respecto a la dimensión valor económico: 70% de los representantes legales menciona que siempre la empresa posee la política de incentivos según la necesidad, 50% algunas veces tiene establecido planes de emprendimiento de nuevos proyectos. Respecto a la dimensión valor social: 60% de los representantes legales menciona que casi siempre la empresa desarrolla estrategias de competitividad, 60% casi siempre tienen programas de inclusión y bienestar social laboral. Se concluye que se propone una propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante para la mejora de sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro electrodomésticos, Pucallpa 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.subjectSostenibilidad del Emprendimientoes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector comercio, rubro Electrodomésticos, Pucallpa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41539394
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25321


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