Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorDe La Cruz Cardenas, Glenda Rosario
dc.date.accessioned2022-02-09T14:40:12Z
dc.date.available2022-02-09T14:40:12Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25335
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Técnicas del pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de La I.E.P. “Santa María” distrito de Ayacucho 2021” surgió debido a la continua observación de dificultades por parte de los niños y niñas para comprender lo que se les indica, recordar el significado y relaciones de ciertas palabras con sus características. El objetivo general es determinar la influencia de la técnica de pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “Santa María” del distrito de Ayacucho, 2021; basado en una metodología de enfoque cuantitativa y aplicada, nivel de investigación: explicativa , diseño de investigación pre experimental, grupo único, con una población y muestra: 12 niños, para recolectar datos se empleó técnica observación y como instrumento de investigación la guía de observación. Luego de procesar y analizar los datos con el estadígrafo T-student, se evidencia que los estudiantes evaluados sobre el nivel Comprensión en el pre y post test se observa lo siguiente: en el nivel inicio un aumento ligero del 8.33% al 16.67%, en el nivel proceso una disminución considerable del 41.67% al 16.67%, en el nivel logro esperado una disminución ligera del 50% al 41.67% y el en nivel logro destacado se observa un incremento significativo del 0% al 25%. Finalmente, se puede afirmar que la aplicación de la técnica del pictograma mejora significativamente el lenguaje comprensivo de los niños y niñas, ya que los estudiantes obtuvieron un logro esperado y destacado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLenguaje Comprensivoes_ES
dc.subjectPictogramaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.titleTécnica del pictograma en el lenguaje comprensivo en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “Santa Maria” distrito de Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71914121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25330


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess