Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorSanchez Ponce, Jose Alejandro
dc.date.accessioned2022-02-21T14:46:56Z
dc.date.available2022-02-21T14:46:56Z
dc.date.issued2022-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25457
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer las características fundamentales de la gestión de calidad bajo la teoría motivacional de Herzberg, en las micro y pequeñas empresas del rubro venta de medicinas al por menor en farmacias del distrito de Huaraz, 2021. Para el desarrollo de la investigación se recurrió a un diseño no experimental, y un tipo y nivel de investigación descriptiva - cualitativo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 13 gerentes de MYPES, a quienes se les aplico un cuestionario de 25 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 59,5% de los gerentes afirman que el personal están de acuerdo las reglas y políticas propuesta por la empresa, trabajadores, el 83,8% también están en acuerdo con la supervisión, el 59,5% evidencian que están de acuerdo con la relación social que existe entre los personales, también reconocen con un 64,9% estar de acuerdo con ser reconocidos los logros. Concluyendo, se aplica adecuadamente el manejo de los factores higiénicos, donde se muestra estar en acuerdo en mayor porcentaje con características como la supervisión y el salario, así también se presenta una dirección de los factores motivacionales como el crecimiento personal y el reconocimiento al logro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTeoría Motivacionales_ES
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión de calidad bajo la teoría motivacional de Herzberg en Farmacias del distrito de Huaraz, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni10755914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25452


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess