Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorSerpa Soto, Dora Luz
dc.date.accessioned2022-03-03T16:36:55Z
dc.date.available2022-03-03T16:36:55Z
dc.date.issued2022-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25487
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Luz Divina de Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 09 estudiantes de cinco años de edad del nivel iniciak. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 44,31 % en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 57,92% de mostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 13,61% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los cuentos dramatizados como estrategia pedagógica desarrolla significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Luz Divina de Huánuco 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategia Pedagógicaes_ES
dc.subjectCuentos Dramatizados y Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleLos cuentos dramatizados como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa privada Luz Divina de Huánuco 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni42180401
renati.advisor.orcid0000-0003-4269-6299es_ES
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilán
renati.jurorBustamante Chávez, Ana Maritza
renati.jurorSánchez Cornejo, Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25487


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess