Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMuñoz Cristobal, Sandy Liliana
dc.date.accessioned2022-03-04T21:05:34Z
dc.date.available2022-03-04T21:05:34Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25508
dc.description.abstractLa presente investigación dará a conocer acerca de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3 grado de primaria en la I.E N° 80823 El Indoamericano 2018. El objetivo general es Determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento escolar en el área de comunicación en niños de 3° grado de educación primaria. Este tipo de investigación es cuantitativo, ya que cuantifica o mide numéricamente las variables estudiadas; la población está constituida por 566 estudiantes y la muestra de 33 estudiantes del 3 grado de la I.E “El Indoamericano”. Para la Contrastación de Hipótesis se ha utilizado el estadístico de la Prueba t para medias de dos muestras emparejadas, en el cual se pudo determinar que el valor de t = 1.69 <10.6, es decir existe una diferencia significativa en el rendimiento escolar en los niños del 3° grado de educación primaria obtenidas en el Pre-test y el Post-test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis alternativa, que la aplicación de estrategias de aprendizaje mejoran el rendimiento escolar en el área de Comunicación en los niños de 3° grado de primaria de la I.E. N°80823 El Indoamericano El Porvenir-Trujillo 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de 3° grado de primaria de la I.E N°80823 El Indoamericano El Porvenir - Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni48400740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofía Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25508


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess