Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorChinchay Dominguez, Juanita Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-07T22:05:02Z
dc.date.available2022-03-07T22:05:02Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25536
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, en las sílabas y palabras. Ante este problema, se propuso el objetivo: Determinar que los juegos verbales como estrategia didáctica mejoran la conciencia fonológica de los niños de cincos años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia – Chimbote, 2020. El método fue cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se conformó por 15 educandos de cinco años. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento, la escala de estimación. Para el análisis de datos se utilizó el método estadístico, específicamente, la estadística descriptiva e inferencial. La primera sirvió para tabular y graficar las tablas y figuras; y la segunda, permitió demostrar la significancia de los juegos verbales en la conciencia fonológica. El resultado previo a la estrategia demostró que el 100% de los niños y niñas obtuvieron una calificación C, mientras que, después de aplicar la estrategia se identificó que el 54% de los niños y niñas lograron una calificación A. Por último, en la prueba de hipótesis se estimó una significancia asintótica p=0.001 y teniendo en cuenta que p <0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna y se concluye que los juegos verbales como estrategia didáctica mejoran significativamente la conciencia fonológica de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia–Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectVerbaleses_ES
dc.titleLos juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72617579
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25536


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess