dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Chinchay Dominguez, Juanita Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-07T22:05:02Z | |
dc.date.available | 2022-03-07T22:05:02Z | |
dc.date.issued | 2022-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25536 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, en las sílabas y palabras. Ante este problema, se propuso el objetivo: Determinar que los juegos verbales como estrategia didáctica mejoran la conciencia fonológica de los niños de cincos años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia – Chimbote, 2020. El método fue cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se conformó por 15 educandos de cinco años. La técnica fue la observación sistemática y el instrumento, la escala de estimación. Para el análisis de datos se utilizó el método estadístico, específicamente, la estadística descriptiva e inferencial. La primera sirvió para tabular y graficar las tablas y figuras; y la segunda, permitió demostrar la significancia de los juegos verbales en la conciencia fonológica. El resultado previo a la estrategia demostró que el 100% de los niños y niñas obtuvieron una calificación C, mientras que, después de aplicar la estrategia se identificó que el 54% de los niños y niñas lograron una calificación A. Por último, en la prueba de hipótesis se estimó una significancia asintótica p=0.001 y teniendo en cuenta que p <0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna y se concluye que los juegos verbales como estrategia didáctica mejoran significativamente la conciencia fonológica de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°88071 Santa Clemencia–Chimbote, 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Fonológica | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Verbales | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72617579 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25536 | |