Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorRobles Quispe, Jhelen Gisela
dc.date.accessioned2022-03-12T16:20:57Z
dc.date.available2022-03-12T16:20:57Z
dc.date.issued2022-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25621
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPES del sector comercio rubro abarrotes del distrito de Bellavista – Sullana, 2019. Para su desarrollo se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal. La población y muestra estuvo constituida por 42 MYPES del rubro abarrotes del distrito de Bellavista, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 27 preguntas. Los principales resultados obtenidos fueron: los representantes en un 59.52% tienen entre 31 a 50 años, el 92.86% es dueño del negocio, y el 57.14% desempeña actividades desde hace 4 a 6 años. Respecto a la gestión de calidad el 100% tiene como prioridad al cliente, el 50% responde que el personal es poco participativo, y el 73.81% lleva a cabo un control en la calidad de los productos. En cuanto a la atención al cliente: el 69.05% responde que se ofrece información relevante, el 73.81% la atención es oportuna, el 83.33% el personal es flexible mientras atiende. Finalmente se concluye que, las MYPES están llevando a cabo una buena gestión de calidad y atención al cliente, sin embargo, necesitan mejorar con el fin de alcanzar la satisfacción plena del cliente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.titleCaracterísticas de la gestión de calidad y la atención al cliente de las Mype del sector comercio rubro abarrotes del distrito de Bellavista – Sullana, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni76214211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vásquez, Miguel Ángel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio César
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess