Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorCortez Moncada, Jerson
dc.date.accessioned2022-03-14T22:33:02Z
dc.date.available2022-03-14T22:33:02Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25637
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tiene el siguiente objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las Micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ventas de materiales de construcción realizando una propuesta de mejora, ubicada en el Jirón Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa, año 2018. Se obtuvo una metodología utilizando la investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, su población muestral es 15 micro empresas se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 60% de los encargados tiene de 31 a 50 años y el 86.67% son de género masculino, el 46.67% tienen grado de instrucción Superior no universitaria, el 93.33 % de las empresas encuestadas tienen como principal fundamento generar utilidades, el 100% de estas empresas confirman que el marketing si mejora la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la totalidad de los representantes si aplica una gestión de calidad para el rendimiento de su negocio, el marketing, si permite mejorar las ganancias y recursos, la mayoría absoluta de estas empresas aplica el marketing como técnicas de gestión de calidad. Por ello que se debe evaluar constantemente al consumidor y/o cliente para conocer las debilidades y mejorar a través de la implementación de nuevas estrategias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectPrincipios éticoses_ES
dc.subjectOutsourcinges_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing y plan mejora en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro venta de materiales de construcción ubicadas en jiron Manuel Ruiz del distrito Chimbote provincia del Santa año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76329190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorSolano Castillo, Marlon Juniors
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio César
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/25637


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess