Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jiménez, Victoria Esther
dc.contributor.authorRujel Rodriguez, Lilian Rosa
dc.date.accessioned2022-03-17T16:23:56Z
dc.date.available2022-03-17T16:23:56Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25717
dc.description.abstractLa tesis mencionada “Estrategias Didácticas utilizadas por el docente para la Comprensión Lectora de los estudiantes del nivel primaria del segundo y tercer grado de las Instituciones educativas del ámbito del Distrito de San Isidro en el año académico 2018, tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria del segundo y tercer grado de EBR siendo el filtro para poder desarrollar nuevos aprendizajes y mejorar el nivel de educación y ser la base del aprendizaje permanente. La metodología que se utilizó en esta tesis fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo. Se aplicó un cuestionario a los docentes y lista de cotejo a los estudiantes de las instituciones educativas Santa Rosa y I.E. 1051 El Olivar, obteniendo como resultados el 70% de docentes a veces utilizan estrategias cognitivas para desarrollar el nivel literal, 75% siempre utilizan estrategias metacognitivas para desarrollar en nivel inferencial y el 70% a veces utilizan estrategias socioafectivas para desarrollar el nivel crítico y con respecto a los estudiantes el 28 % dominan el nivel literal con la técnica ubican lugares en un texto. Esta investigación tuvo mucha importancia en el proceso de formación que tengo actualmente, porque me permite involucrarme en este campo y adquirir los conocimientos sobre los enfoques y estrategias que el docente debe utilizar, obteniendo como resultados logros de aprendizaje positivos en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectComprensión lectora.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria del segundo y tercer grado de las instituciones educativas del ámbito del distrito de San Isidro en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42263528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246es_ES
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOnofre Fuster, Fredy Oscar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess