Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorVasquez Chuquizuta, Deysi
dc.date.accessioned2022-03-24T14:14:41Z
dc.date.available2022-03-24T14:14:41Z
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25825
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y la autoestima en estudiantes de educación secundaria en estudiantes de educación secundaria, Chimbote, 2019. La metodología propuesta en la investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional con un diseño epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes de educación secundaria. Debido a que el estudio busca relacionar las dos variables, se toma en cuenta la independencia de lugar y tiempo de estudio, por lo tanto, no se delimitó las unidades de estudio, sino que se tomó en cuenta el ámbito de recolección de datos, siendo está constituida por estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Chimbote, que cumplan con los criterios de elegibilidad, usando un muestro no probabilístico por cuotas, llegando a ser u total de 175 estudiantes. La técnica que se usa para la evaluación de tanto la variable de asociación y de supervisión, fue una técnica psicométrica siguiendo lo planteado en cada una de las fichas técnicas de los instrumentos, los cuales fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rosemberg. Se obtuvo como resultado que existe relación entre la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundariaes_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de educación secundaria, Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43736820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess