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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorHuertas Rueda, Jorge Antonio
dc.date.accessioned2022-03-25T19:39:16Z
dc.date.available2022-03-25T19:39:16Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25886
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales para embarcaciones navales del distrito de Chimbote,2019. De diseño no experimental – transversal – descriptivo de propuesta, para el recojo de información se utilizó una población de 7 micro y pequeñas empresas con una muestra total, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 30 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: referente a los representantes manifiestan que el 71.43% tiene rango de edad “adulto” de 31 a 50 años, un 85,71% del sexo masculino, 100% tienen grado superior no universitaria, 71.43% desempeñando el cargo dueño, 57.14% desempeñando este cargo de 4 – 6 años, referente a las mypes el 100% cuenta con 1 a 5 trabajadores los cuales el 100% son personas no familiares y tienen como objetivo generar ganancias, referente al marketing como factor relevante, el 100% tiene poco conocimiento del marketing, el 100% de ventas se encuentra estancado, 100% cuenta con personal no experto, 100% no tiene beneficio ya que no lo utiliza, 100% cree que mejoraría su rentabilidad, en conclusión los representantes de las Mypes tienen nivel de educación superior no universitaria, poco conocimientos sobre la variable Marketing y tiene poco crecimiento, resultando esto una perdida en sus negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por mayor de maquinaria, equipo y materiales para embarcaciones navales del distrito de Chimbote, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71850630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/25886


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