Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlavedra Cadenillas, Esperanza Yuliana
dc.date.accessioned2022-04-01T14:46:30Z
dc.date.available2022-04-01T14:46:30Z
dc.date.issued2022-04-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26011
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló como una solución a los problemas motrices que los estudiantes de cuatro años presentaban cuando intentaban desarrollar actividades motoras con las partes gruesas de su cuerpo, pues tenían dificultades para identificar su esquema corporal y realizar movimientos coordinados. El objetivo general se basó en determinar que la aplicación de juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 1542 Capullitos de Amor, Distrito de Chimbote, año 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral estuvo comprendida por 10 estudiantes de cuatro años. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En el análisis de datos se empleó estadística descriptiva para representar las tablas y figuras en el programa Excel 2019. Asimismo, se utilizó estadística inferencial para comprobar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon en el programa SPSS. En el resultado de la pre prueba se demostró que el 90% de los educandos alcanzó una calificación C. No obstante, en la post prueba se constató que el 60% logró una calificación A. La prueba de hipótesis demostró que existen diferencias significativas entre la pre prueba y post prueba (p=0.004; p <0.05). De esta manera, se concluyó que la aplicación de juegos didácticos mejora significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N⁰ 1542 Capullitos de Amor, Distrito de Chimbote, año 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegos y Psicomotricidades_ES
dc.titleAplicación de juegos didácticos para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años institución educativa N⁰ 1542 Capullitos de Amor, distrito de Chimbote, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44512405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess