Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAchu Campos, Elsa Tatiana
dc.date.accessioned2022-04-06T21:34:56Z
dc.date.available2022-04-06T21:34:56Z
dc.date.issued2022-04-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26112
dc.description.abstractEsta investigación se abordó ante la situación problemática que circunscribe a los niños de educación inicial con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y rendimiento escolar no presencial. En tal sentido, se propuso como objetivo determinar qué relación existe entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la Institución Educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativo con alcance correlacional y diseño no experimental-descriptivo-correlacional. La población se conformó por 49 estudiantes y por medio del muestreo no probabilístico se seleccionó 25 estudiantes. La técnica fue la observación y los instrumentos fueron la lista de cotejo y los registros de calificaciones. Para analizar los datos se utilizó estadística descriptiva para procesar y tabular la información en el programa Excel, también se aplicó estadística inferencial para comprobar la hipótesis con la prueba Rho de Spearman en el programa SPSS. Los resultados demuestran que el pensamiento crítico presenta una correlación positiva moderada con el rendimiento escolar no presencial (Rho=0.510); además, el pensamiento crítico sustantivo y dialógico también presentaron esta correlación con el rendimiento escolar no presencial (Rho=0.454; Rho=0.510). Finalmente, se concluye que el pensamiento crítico se relaciona significativamente con el rendimiento escolar no presencial de los niños de cinco años (p=0.009; p <0.05); así también, las dimensiones del pensamiento crítico se relacionan significativamente con el rendimiento escolar no presencial de estos estudiantes (p=0.009; p=0.023; p<0.05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectRendimiento Escolares_ES
dc.subjectNo Presenciales_ES
dc.titleRelación entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la institución educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71454458
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess