Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMamani Gutierrez, Olga Elisa
dc.date.accessioned2022-04-18T20:57:11Z
dc.date.available2022-04-18T20:57:11Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26298
dc.description.abstractLa deficiencia en el desarrollo de las habilidades sociales es un problema constante en la institución educativa. El presente estudio realizado tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de dramatización y el desarrollo de las habilidades sociales, en el pre test y pos test en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 466 huaynaputina de la Provincia de San Antonio de putina, región Puno, año 2020. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental con pre tes y pos test, la población estuvo constituida por 74 niños(as) y muestra estuvo conformada por 14 niños de cinco años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el instrumentó fue validada mediante la técnica juicio de expertos y la confiabilidad por la técnica alfa de CronBach con un resultado de 0,968, se tomó en cuenta el principio de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos mediante el pre test del grupo experimental, reportaron que el, el 36% se ubicaron en el nivel inicio, mientras que en el pos test se evidencio una mejora significativa con el 57% de la muestra, se ubicaron en el nivel logro, la prueba de estadística de T student reportó un nivel de significancia menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis. En conclusión eso implica aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula, los talleres de dramatización influyen significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.titleTaller de dramatización y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni76197787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess