Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Aija, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro bodegas en la ciudad de Aija, 2021. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 15 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 93.30% siempre se preocupan por la opinión de los clientes. El 60.00% algunas veces establecen protocolos de atención. El 53.30% siempre dan prioridad a sus clientes anteponiéndolos a cualquier otra tarea que tengan. El 40.00% algunas veces se capacitan para otorgar una mejor atención a sus clientes. El 86.60% siempre brinda una atención personalizada a sus clientes. El 66.70% algunas veces creen que los clientes se sienten satisfechos con la información que en las bodegas se les brinda. El 66.70% siempre brindan una solución inmediata frente a los reclamos de los clientes respetando un protocolo de atención. Se concluye que la mayoría de los representantes consideran que los clientes siempre acuden a su bodega por la buena imagen que muestran, y por la buena atención que les brindan, sin embargo, algunas veces falta implementar capacitaciones por falta de dinero, que ayuden a brindar una atención de calidad.