Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCcorahua Cabana, Adela
dc.date.accessioned2022-04-19T23:05:51Z
dc.date.available2022-04-19T23:05:51Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26331
dc.description.abstractExiste rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el agrado por conocer esta ciencia, la cual es muy útil en la vida cotidiana, por ello desarrollo la presente investigación cuyo objetivo fue, determinar la influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020. En la metodología se consideró el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Sobre la población se consideraron todos los niños y niñas, seleccionando una muestra de 22 participantes. La técnica fue la observación, instrumento la guía de observación respaldada por validación de expertos constituida por 3 especialistas y confiabilidad del Alfa de Cronbach con valor 0.777. Obteniendo el resultado de pre test 40.9% nivel inicio y post test 63.6% nivel logro. Mediante el estadígrafo el Wilcoxon se corroboró la prueba de hipótesis con valor p de 0.000. Por tanto, se concluyó en que, existe influencia del lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 5 años de la I. E. Inicial. N°414-33 Santa Cruz De Ñuñunhuaycco Distrito de Morochucos Provincia, Cangallo, Ayacucho 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.subjectProblemas de Cantidades_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.titleLúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48850493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess