Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorRengifo Tang, Magda Angelica
dc.date.accessioned2022-05-19T20:26:46Z
dc.date.available2022-05-19T20:26:46Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26842
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019. Como problemática se planteó que falta aplicar las etapas del proceso administrativo el cual afecta a la gestión de las microempresas del rubro pollerías. La investigación se justifica, porque permitió conocer las particularidades de gestión de las pollerías del distrito de Manantay y sus luchas constantes de conseguir clientes satisfechos por el servicio que ofertan. La metodología se especificó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, descriptiva, la población fue de 40 y para la muestra se tomó 33 mypes, el instrumento planteado constó de 24 preguntas, logrando los resultados: los microempresarios son de sexo femenino con un 72.73% y con estudios técnicos. De la gestión de calidad: solo el 33,33% gestionan la mejora continua, a veces consideran a la innovación para optimar sus servicios, siempre emplean herramientas de calidad; De los procesos administrativos: el 72,73% si planifica sus actividades, tienen organigrama. Asimismo, no gozan de habilidades directivas y no saben aplicar técnicas para la toma de decisiones. Finalmente se debe optimizar el grado de implementación y aplicación de los procesos administrativos el cual existirá lógicamente una mejor calidad de servicio, asimismo, existe una relación directa y significativa entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicios, rubro pollerías - Manantay, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectProcesos Administrativoses_ES
dc.subjectPolleríases_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las MYPES del sector servicios, rubro pollerías – Manantay, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00083408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323es_ES
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26842


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess