Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorLlontop Ocaña, Junior Alexander
dc.date.accessioned2022-05-26T14:03:25Z
dc.date.available2022-05-26T14:03:25Z
dc.date.issued2022-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26966
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para la obtención de información se utilizó una población muestral de 36 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 58.33% no tiene conocimiento del término gestión de calidad, el 66.67% conoce otras técnicas modernas de gestión de calidad, el 75.00% manifestó que su personal no implementa gestión de calidad porque desconocen el puesto, el 69.44% considera que la gestión de calidad no contribuye a mejorar el rendimiento de la empresa. La investigación concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas no tienen conocimiento del término gestión de calidad por lo cual están siendo dirigidas con información empírica, además no consideran que la gestión de calidad ayuda a mejorar el rendimiento de la empresa, así mismo no aplican el benchmarking ni conocen la importancia de dicho termino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMype.es_ES
dc.titleEl Benchmarking como factor relevante en la gestion de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquerias y otros tratamientos de belleza del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76236948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26966


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess