Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorAranda Agreda, Milena Marilu
dc.date.accessioned2022-06-03T15:19:33Z
dc.date.available2022-06-03T15:19:33Z
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27130
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y como se podría mejorar en las micro y pequeñas empresas del rubro centros odontológicos, en la Provincia Sánchez Carrión, año 2021. La metodología fue de diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo, con una muestra de 15 Mypes, a quienes se les aplico un cuestionario de 20 preguntas. Como resultado se obtuvo: el 55.00 % de los representantes tienen 31 a 50 años de edad, el 55.00 % de los representantes son de sexo femenino, el 45.00 % tienen 5 a 9 años de permanencia en el rubro, el 70.00 % las personas que laboran en dichas empresas no son familiares, el 75.00 % no son capacitados, el 75.00 % cuenta con un organigrama actualizado, el 70.00 % si conocen el término gestión de calidad, el 65.00 % de sus representantes conocen el termino Marketing, aunque no lo aplican, con respecto a los tipos de marketing, el 55.00 % indica otros, el 25.00 % emplea marketing digital, el 15.00 % emplean marketing estratégico y un 5.00 % marketing mix, El 75.00 % no cuenta con una base de datos de sus clientes, El 85.00 % expresa que utiliza las redes sociales para promocionar sus servicios. Se concluye que las micro y pequeñas empresas, conocen de gestión pero no conocen los tipos de marketing que les permita implementar un plan estratégico que contribuya a mejorar el posicionamiento de sus empresas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCentros Odontológicoses_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPlan de Marketinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro centro odontológico estética y salud, en la provincia de Sánchez Carrión, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni73007854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27130


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess