Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorOrtiz Poma, Lider Alan
dc.date.accessioned2022-06-06T14:35:54Z
dc.date.available2022-06-06T14:35:54Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27155
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, centro comercial Huallayco en el distrito de Huánuco, 2020. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 23 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientesresultados: El 52% de losrepresentantes de lasmicro y pequeñas empresas tiene entre 31 y 50 años, el 43% tiene grado superior universitaria, el 69% son dueños, el 60% de las micro y pequeñas empresas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 52% de los representantes conocen el termino gestión de calidad, el 39% emplean la técnicas modernas para la gestión de calidad, finalmente el 52% conoce el termino TIC y el 47% no utiliza las tecnologías de la información y la comunicación en su negocio. La investigación concluye que la gestión de calidad con el uso de las TICs, son importantes en la administración de una empresa, es por ello que la mayoría de los micro y pequeños empresarios conocen ambos términos, sin embargo, solo algunas Mypes emplean el uso de las TICs para aplicar técnicas modernas en la gestión de calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, centro comercial Huallayco en el distrito de Huánuco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41879984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/27155


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess