Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Sandra Gazdhaly
dc.contributor.authorCordova Pizango, Juan
dc.date.accessioned2018-04-27T23:18:49Z
dc.date.available2018-04-27T23:18:49Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2737
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables Perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula en el área de inglés del nivel secundario de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en la zona este el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, año 2013; y como objetivos específicos estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje, así como perfilar los rasgos profesionales del educador del área curricular de idioma extranjero :inglés. El diseño utilizado fue descriptivo, ya que se describen las dos variables (Perfil profesional y perfil didáctico). Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario, que se aplicó a un total de 20 docentes. Se obtuvieron los siguientes resultados; respecto al perfil profesional: el 35% son docentes egresados de institutos superiores pedagógicos y 55% son egresados de la universidad, así mismo el 25% de docentes son nombrados, el 75% son contratados y el 5% está cubriendo una licencia, el 50%de los docentes tienen experiencia entre 6 a 10 años y el 35% entre 1 a 5 años; del total de docentes investigados el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Los resultados demostraron que los docentes del área de inglés del nivel secundaria presentan un perfil profesional en formación. Respecto al perfil didáctico: el método de casos y el debate es la modalidad de organización de la enseñanza más utilizada por los docentes como primera prioridad, seguido del método de debate y la exposición; en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje, la más utilizada es el aprendizaje significativo como primera prioridad y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza, la más empleada es la palabra hablada del profesor. Estos resultados demuestran que los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas. En conclusión: el 100 % de los docentes se encuentran en formación (perfil profesional) y utiliza estrategias didácticas dinámicas (perfil didáctico).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil didácticoes_ES
dc.subjectEnfoque metodológicoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de las instituciones educativas del área de inglés de la zona este del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, en el año 2013.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educacion Primaria - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni00094206
renati.advisor.dni02848078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2732


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess