Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorValentin Romero, Erika
dc.date.accessioned2022-06-20T23:57:59Z
dc.date.available2022-06-20T23:57:59Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27428
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel que presentan en la resolución de problemas matemáticos los niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Isaac Newton, Paraíso el Sauce, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, la población estaba constituida por las tres aulas de tercer grado en la I.E Isaac Newton, utilizando una muestra de 20 estudiantes del tercer grado “C” con edades entre ocho y nueve años, dichos datos fueron obtenidos de la ficha de matrícula de la institución. La técnica que se empleó fue un cuestionario y el instrumento estuvo conformado por diez ítems y los resultados arrojados según mi objetivo general fue que, solo el 5% de niños(as) están en el nivel de Logro previsto, es decir, presentan la capacidad de resolver un problema matemático, en ese sentido, respondiendo a mi primera dimensión se observa que, el 50% de niños(as) están en el nivel de Inicio, es decir, presentan dificultad para resolver problemas de cantidad. Dichos datos son similares en mi segunda dimensión donde, solo el 5% de niños(as) están en el nivel de Logro previsto, es decir, presentan la capacidad para resolver un problema matemático de regularidad, equivalencia y cambio. Finalmente se concluye que, el análisis realizado a los niños, corresponden al nivel proceso, lo que demuestra que requieren más acompañamiento y herramientas para resolver problemas matemáticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectEquivalenciaes_ES
dc.subjectRegularidades_ES
dc.titleResolución de problemas matemáticos con niños del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Isaac Newton - Paraíso El Sauce - San Juan de Lurigancho - Lima - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni73470602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess