Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRojas Zarate, Ruth Mery
dc.date.accessioned2022-07-04T17:16:08Z
dc.date.available2022-07-04T17:16:08Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27666
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la problemática encontrada en los niños de 5 años, quienes poseen un lenguaje oral poco claro al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual les cuesta interactuar a través del diálogo en las actividades que realizó la docente en el aula; por tal razón, para dar respuesta al problema se propuso como objetivo general: Describir los niveles del lenguaje oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019. Sobre la metodología el tipo de investigación es cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental, tuvo una población muestral de 22 niños y niñas. Utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación debidamente validada por expertos y sometida a confiabilidad. Los resultados obtenidos en los 22 niños y niñas que representan el 100% de evaluados sobre el lenguaje oral, el 40.9% se encuentran en el nivel inicio, en la dimensión elocución el 50.0% se encuentran en el nivel proceso, sobre la dimensión pronunciación, el 59.1% se encuentran en el nivel logro y sobre la dimensión fluidez verbal, el 68.2% se encuentran en el nivel inicio. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje se encuentran en el nivel inicio respecto al lenguaje oral de niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Privada William Thomson, Ayacucho 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectElocuciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleLenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial privada William Thomson Ayacucho – Perú, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46519354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess