Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorChanhualla Huamani, Dina
dc.date.accessioned2022-07-05T00:57:51Z
dc.date.available2022-07-05T00:57:51Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27705
dc.description.abstractEs notorio las deficiencias que tienen los estudiantes en el área de las matemáticas, es por ello que tienen que incidirse por parte de las profesoras desde la educación inicial con propuestas que motiven por dicha área de estudio; en consecuencia, se propuso determinar la relación de canciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022. En la sección metodológica se estableció el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, con la población de 30 niños y niñas de 3, 4 y 5; además muestra de 12 evaluados. La técnica utilizada fue la observación con dos instrumentos que fueron guías de observación validados por juicio de 3 expertos y confiables a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos en canciones infantiles por la mayoría el 41.7% nivel proceso; mientras que, inteligencia lógico matemática la tendencia de la mayoría fue el 41.7% nivel proceso; por otra parte, en la prueba de hipótesis con el estadístico Rho de Spearman s 0.001 < 0.050 se demostró el p valor 0.012 < 0.050. Permitiendo concluir que, existe relación positiva significativa entre canciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanciones Infantileses_ES
dc.subjectInteligencia Lógico Matemáticaes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleCanciones infantiles y la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 373 Mx-M, Paras 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43144341
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess