Show simple item record

dc.contributor.authorFelipe Corrales, Carlos
dc.contributor.editorReyna Márquez, Elena
dc.date.accessioned2022-07-07T12:07:13Z
dc.date.available2022-07-07T12:07:13Z
dc.date.issued2022-02-20
dc.identifier.citationDesiderio A. Estudio etnográfico sobre la naturaleza diversa de las prácticas escolares en una escuela y su desigual influencia en la socialización escolar [Internet]. Universidad Autónoma de Barcelona; 2004. Disponible en: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5123/dpa1de1.pdf?sequence=1&isAllowed=y 2. Gómez M. Introducción a la metodología de la investigación científica [Internet]. Editorial Brujas. 2006. [citado 2020 Mayo 4] 160 p. Disponible en: https://books.google.co.in/books?id=9UDXPe4U7aMC&pg=PA59&dq=enfoque+Cuantitativo&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj4pvKZjL3iAhVh7nMBHeN_DrQQ6AEILTAB#v=onepage&q=enfoque Cuantitativo&f=false 3. Fernandez C., Baptista P. Metodologia de la Investigacion [Internet]. 6ta Edicio. C.V SA DE, editor. Mexico: 04-2014; 2014. 634 p. Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27815
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación: Ingeniería de Software, teniendo como objetivo realizar la propuesta de implementación de una aplicación móvil para la I.E. Nº 88416 Lomas del Sur – Nuevo Chimbote; 2020, con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes, el problema en la I.E. es que algunos estudiantes no logran captar bien lo explicado por televisión ni lo que sus profesores dejan de tarea mediante el WhatsApp, esto perjudica el aprendizaje al estudiante ya ellos están acostumbrados a llevarlos de manera presencial, el diseño de la investigación es no experimental y por las características de la ejecución será de corte transversal, el tipo de investigación es descriptivo y el nivel es cuantitativo, la población son los estudiantes y la muestra se delimitó a 20 de ellos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, arrojando los siguientes resultados: en la dimensión 01 se observó que el 75.00% de los encuestados expresan que, NO tienen mucho conocimiento con respecto a aplicaciones móviles, en la dimensión 02 se observó que el 90.00% de los encuestados expresaron que, SI será beneficioso contar con una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje, tiene como alcance reforzar el aprendizaje de los estudiantes de la I.E, lo cual beneficia mucho a los alumnos, se concluyó que al realizar la propuesta de implementación de un aplicativo móvil para la I.E. Nº 88416 Lomas del Sur, los estudiantes podrán reforzar su aprendizaje.es_ES
dc.description.tableOfContentsAplicación Móvil, Aprendizaje de Estudiantes, Implementación, Institución Educativa, RUP.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceTaller cocurriculares_ES
dc.subjectResearch Subject Categories::TECHNOLOGYes_ES
dc.titlePROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA I.E. Nº 88416 LOMAS DEL SUR – NUEVO CHIMBOTE; 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70127076
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess