Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorRequena Herrera, Diana Yackeline
dc.date.accessioned2022-07-07T22:52:00Z
dc.date.available2022-07-07T22:52:00Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27852
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del liderazgo transaccional como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, Distrito Sullana – 2019. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo y diseño no experimental – corte transversal. Para recabar la información se utilizó una población - muestra de 10 micro y pequeñas empresas, aplicando un cuestionario de 20 preguntas a los representantes de éstas, obteniendo los siguientes resultados: el 50% indica que casi siempre establecen recompensas de acuerdo con el alcance de los objetivos planteados, el 60% de éstos establece que casi siempre se reconoce las actividades positivas de sus colaboradores, el 40% manifiesta que casi siempre existen dificultades que les impide cumplir con la gestión de calidad, el 90% señala que la gestión de calidad siempre contribuye en el alcance de los objetivos y metas. Se concluyó que, la mayoría de los microempresarios consideran que el liderazgo transaccional coadyuva a obtener beneficios tanto a ellos como a sus colaboradores, lo cual les permitirá lograr lo deseado en el tiempo establecido; por último, la mayoría de los representantes aplican la gestión de calidad en las mypes, ya que les permite contribuir en el alcance de los objetivos trazados; aun así, la mayoría de los colaboradores presentan dificultades para la implementación de ésta en sus procesos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidad,es_ES
dc.subjectLiderazgo Transaccionales_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.subjectRestaurantes.es_ES
dc.subjectSector servicios.es_ES
dc.titleCaracterización del liderazgo transaccional como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, distrito Sullana – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni74967372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175es_ES
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorPinchi Guerrero, Edwar
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess