Show simple item record

dc.contributor.advisorSolIs Villanueva, Amelia Nelly
dc.contributor.authorLopez Acosta, Lucero del Carmen
dc.date.accessioned2022-07-08T14:30:12Z
dc.date.available2022-07-08T14:30:12Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27868
dc.description.abstractEn nuestro país las personas que se atienden en algún servicio de salud opinan de manera desfavorable respecto a la atención que reciben en los centros de salud debido al largo tiempo de espera, falta de insumos y materiales, problemas que reflejan la mala calidad de atención. Objetivo general: Determinar la calidad de atención percibida por las gestantes en consultorio prenatal en el Centro De Obras Sociales Maternidad de María Chimbote, durante el periodo setiembre-diciembre del año 2018. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, prospectivo, de diseño simple de una sola casilla de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 170 gestantes que acuden a consultorio prenatal, el instrumento utilizado fue la encuesta SERVQUAL modificada. Resultados: De las cinco dimensiones que miden la calidad de atención, las gestantes manifiestan mayor insatisfacción en la dimensión capacidad de respuesta (52,47%), y mayor satisfacción en las dimensiones, empatía (89,47%), elementos tangibles (89,14%), fiabilidad (88,82%), seguridad (69,08%). La principal insatisfacción, se observa en la dimensión capacidad de respuesta con un porcentaje alrededor de 50%, seguido la dimensión seguridad alrededor de 30%. La edad promedio de las gestantes es entre 25 a 29 años (24,35%), estudiaron hasta nivel secundario (45,39%), no cuentan con ningún seguro (50,66%), las usuarias continuadoras de la atención prenatal (75,00%). Conclusión: De las gestantes que acuden a consultorio prenatal en El Centro De Obras Sociales Maternidad de María, observamos que el 76.81% se muestran satisfechas y el 23.19% se muestran insatisfechas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectGestantes en control prenatales_ES
dc.titleCalidad de atención percibida por las gestantes en consultorio prenatal - Centro de obras sociales Maternidad de María Chimbote. 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77077744
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4488-5085es_ES
renati.advisor.dni32843603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline914016es_ES
renati.jurorAguirre Espinoza, Carmen Rosa
renati.jurorAguilar Alayo, Matilde Ysabel
renati.jurorLoyola Rodriguez, Melva Raquel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess