Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorca Martinez, Yanina Giovanni
dc.contributor.authorHuamani Ramos, Rosaura Melina
dc.date.accessioned2022-07-11T23:11:26Z
dc.date.available2022-07-11T23:11:26Z
dc.date.issued2022-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/27947
dc.description.abstractLa investigación realizada tenía como objetivo identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes de la institución educativa Abraham valdelomar de 11 a 15 años donde se realizó el estudio con los instrumentos face III de olson con una muetra de 169 estudiantes entre mujeres y varones en la cual se usó la metodología de tipo observacional, prospectivo transversal analítico y de un nivel racional con el diseño epidemiológico. los resultados fueron dentro del nivel de cohesión familiar 32.3%que son familias desligada ya que ello nos refiere que son una familia caracterizada por ser limites , rígidos constituyéndose cada individuo en su subsistema Dentro del tipo de adaptabilidad los resultados fue caótica en un 68.7% ya que esto manifiesta un tipo de familia que se caracteriza por tener ausencia de liderazgo y que son familias ausentes Según el nivel de funcionamiento familiar según el sexo en los estudiantes el 55.6% son varones y el 44.4% son mujeres Es el total de alumnos 169 estudiantes evaluados quienes representan el 100% quienes el 25.3% son familias caóticas separados ya que se presentan como una familia de rango medio” y el 99% “son familias rígidamente desligada donde se ubica en el rango extremo con un liderazgo autoritario roles fijos, disciplina rígida sin opción de cambios. 6 En conclusión como mayor resultados en funcionamiento familiar prevalece más el rango rígidamente desligada ya que quiere decir que “en su mayoría son familias muy autoritarias y que les falta más comunicación asertiva”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTransversales_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectDesligadaes_ES
dc.subjectPrevalecees_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes de 1° a 3° de secundaria de la I. E .P Abraham Valdelomar , Carmen Alto , Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70171386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3477-7331es_ES
renati.advisor.dni41306520
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarrilla Vargas, Sonia
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen
renati.jurorPacheco reyes, Beatriz silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess