Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorPalomares Mendoza, Juan
dc.date.accessioned2022-07-20T21:26:02Z
dc.date.available2022-07-20T21:26:02Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28164
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de las tecnologías de información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de calzado en el pabellón “R” y “S” del centro comercial los Ferroles, Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población 160 y una muestra de 30 microempresas; a quien se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 50% tiene un rango de 31 – 50 años de edad. El 70% son de género femenino. El 47% tiene secundaria. El 73% tiene su propio negocio. El 43% tiene un tiempo en el cargo de 4 a 6 años. El 83% tiene de 4 a 6 años como microempresarios. El 73% tiene como trabajadores a sus propios familiares y el 67% tuvo como objetivo de creación generar ganancias. El 40% conoce sobre el término gestión de calidad. Un 60% reconoce las Tics, el 100% si hace uso del internet. El 66.67% tiene un aprendizaje lento. El 56% observa a su personal para medir su rendimiento. El 90% no cuenta con una computadora en su empresa y el 43.33% dice que su nivel en computación es regular. El 83.33% casi siempre usa el teléfono.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectTicses_ES
dc.titleCaracterización de las tecnologías de información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de calzado en el pabellón “R” y “S” del centro comercial Los Ferroles, Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72527769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess