Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves
dc.contributor.authorGutierrez Carbajal, Yennifer Evelyn
dc.date.accessioned2022-07-27T15:48:18Z
dc.date.available2022-07-27T15:48:18Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28280
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tipo de funcionamiento familiar de los docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI). La metodología utilizada en cuanto al tipo de investigación, fue el siguiente: según la intervención del investigador observacional, según la planificación de la toma de datos prospectivo, según el número de ocasiones que se mide la variable de estudio transversal, según el número de variables analíticas descriptivo; el nivel de investigación es descriptivo y el diseño de investigación epidemiológico-descriptivo. La población estuvo constituida por 50 docentes universitarios de ambos sexos con una edad media de 44 años, si mismo, la muestra fue tipo censal. Para el procesamiento de datos se utilizó la escala de cohesión y adaptabilidad FACES III de Olson, Portner y Lavee 1985 adaptado al Perú por Reusche en 1994. Mediante las dimensiones del FACES III, se determinó el funcionamiento familiar de los docentes, donde los resultados arrojaron que el 40% de los docentes, presenta una familia extrema, esto indica, la ausencia de lazos afectivos y reglas en el sistema familiar, así mismo, falta de control entre sus miembros. Los resultados, podrían deberse, a la ausencia de los padres por las horas de trabajo. En cuanto, al nivel de cohesión, el 37,3% presenta una familia desligada y sobre el nivel de adaptabilidad, el 39,2% una familia caótica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en los docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), Huanta, Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni74926996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChavarria Vargas, Sonia Ruth
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorPacheco Reyes, Beatriz Silvina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess