Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRugel Rodriguez, Lilian Rosa
dc.date.accessioned2022-08-03T00:14:27Z
dc.date.available2022-08-03T00:14:27Z
dc.date.issued2022-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28350
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte del Distrito de San Isidro en el año académico 2021 de EBR. En esta investigación se utilizó una metodología de tipo cuantitativa con nivel correlacional y diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a los docentes, con los datos recogidos se procedió al análisis en el programa SPSS, donde las estrategias Didácticas y el nivel Literal, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,215 con una significancia bilateral de 0,056, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, determinando una relación positiva, mientras que al ser relacionada los datos estadísticos de las Estrategias Didácticas y el nivel inferencial, se obtiene un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,089 con una significancia bilateral de 0,017, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por lo que determinamos que existe una relación positiva y en la correlación de las Estrategias Didácticas y el nivel Crítico, tienen un Coeficiente de Correlación de Pearson de 0,173 con una significancia bilateral de 0,003, siendo la correlación significativa a un nivel de 0,01 bilateral, por ello deducimos que existe una relación positiva entre las Estrategias Didácticas con el Nivel Crítico. Concluyendo Se ha demostrado que la correlación de estrategias didácticas y la comprensión lectora se relaciona significativamente, obteniendo una relación positiva moderada en el nivel literal e inferencial, mientras que en el nivel criterial una relación positiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLectora.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro, Lima 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42263528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess