Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorNano Pacheco, Jennifer
dc.date.accessioned2022-08-03T23:21:23Z
dc.date.available2022-08-03T23:21:23Z
dc.date.issued2022-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28370
dc.description.abstractEl informe actual de tesis se realizó a partir de la problemática encontrada en el área de matemática respecto a la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización ante tal cuestión se consideró como objetivo general, determinar el grado de influencia del módulo cuisenaire en el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020. Se trabajó con una metodología de tipo cuantitativa de diseño preexperimental. Con una población de 105 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes de 5 años, la técnica utilizada fue la encuesta y con el instrumento del pre-test y pos-test la misma que validada por 4 expertos, de igual manera se obtuvo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach siendo 0,852. Confirmando una significancia asintótica 0,000 siendo inferior a la significancia establecida y por lo tanto se rechazó la hipótesis nula. Se concluyo con la confirmación de un 90% de la muestra de estudiantes que mostraron haber logrado su aprendizaje de orientarse en el espacio, logrando ubicar los objetos en un determinado espacio, también pudieron diferenciar si están lejos muy lejos cerca o muy cerca, ubicando los objetos delante, atrás o ubicando al otro lado, izquierda o derecha, demostrando también extraer los objetos y demostrar cuántos quedan, también pudieron diferenciar qué objeto es más grande o cual es más corto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuisenairees_ES
dc.subjectComunicaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectResuelvees_ES
dc.titleMódulo de cuisenaire para el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización en estudiantes de la institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni71821946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahua, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess