Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMendoza Flores, Marianela Karina
dc.date.accessioned2022-08-15T14:40:07Z
dc.date.available2022-08-15T14:40:07Z
dc.date.issued2022-08-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28547
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir la estrategia de marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados en la ciudad de Huaraz 2019. se utilizó una metodología de diseño no experimental – transversal, donde se identificó una población de 146 micro y pequeñas empresas ,lo cual tuvo como muestra 106 micro y pequeñas empresas donde participaron con el llenado de la encuesta de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, así mismo para la recopilación de información se tomó a la población muestral, la muestra se realiza teniendo en cuenta la fórmula para la población finita, posteriormente se obtuvo como resultados lo siguientes: el 51.87% si tienen buena comunicación efectiva con los clientes , un 45.29% si estarían dispuestos a innovar en su empresa, en el sector comercio, en el rubro investigado en la localidad de Huaraz. Llegando a la conclusión que la mayoría de los gerentes si tiene buena comunicación con los clientes y la gran parte de los gerentes si estarían dispuestos a innovar con productos de calidad en su empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titleCaracterización de estrategias de marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados (ferreterías) en la ciudad de Huaraz ,2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni76001878
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess