Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVasquez Quiñones, Gladys
dc.date.accessioned2022-08-24T15:54:52Z
dc.date.available2022-08-24T15:54:52Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28725
dc.description.abstractLa presenta investigación se dio al poder observar algunas dificultades en la capacidad de comprensión y criterio al momento de captar o retener información. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera los videocuentos mejora la comprensión lectora en niños de 5 años. Este estudio fue de tipo cuantitativo, explicativo, de diseño pre-experimental, aplicando el pretest y postest a un solo grupo, Como técnica se utilizó la observación y como instrumento una matriz valorativa de 20 ítems, se aplicó 13 sesiones de videocuentos para mejorar la comprensión lectora. En cuanto a la muestra se seleccionó solo 15 niños del aula los creativos. Como resultados el 100% de niños presentó un nivel bajo antes de aplicar la estrategia del videocuento, es decir tenían dificultades para identificar personajes principales y características, después de la aplicación de la estrategia el 87% alcanzó un nivel destacado logrando extraer enseñanzas y relatar la historia con sus propias palabras. Asimismo, para contrastar la prueba de hipótesis se identificó que hay 120,00 puntos a favor del postest con un nivel de sig. de 0,001 (< a 0,05). Concluyendo que el uso de los videocuentos mejora al desarrollo de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 322 – Chimbote – Ancash, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectSesiones Educativas y Video Cuentoses_ES
dc.titleLos videocuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 322- Chimbote - Ancash, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni06045431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess