Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRodriguez Rondo, Maritza Jesus
dc.date.accessioned2022-08-25T15:06:40Z
dc.date.available2022-08-25T15:06:40Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28750
dc.description.abstractEste estudio partió del problema ¿Cómo los juegos de roles desarrollan la competencia: convive y participa democráticamente en los niños de 4 años de la I.E. N°1548 San Francisco de Asís, Chimbote-Ancash, 2021? al observarse problemas entre los niños para relacionarse con los demás, la falta de respeto, dificultad para compartir, entre otros. Tuvo como objetivo determinar si los juegos de roles desarrollan la competencia: convive y participa democráticamente en los niños de 4 años de la I.E. N°1548 San Francisco de Asís, Chimbote-Ancash, 2021. Investigación cuantitativa, diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. Como técnica la observación, y como instrumento la guía de observación para medir su nivel de convivencia y participación democrática, al inicio y al final de la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje centradas en el juego de roles y orientadas a mejorar el desarrollo de esta competencia. Los resultados verificaron que el 50% de los niños estaban en categoría a veces con respecto al desarrollo de la competencia: convive y participa democráticamente, antes de la propuesta experimental; situación que mejoró después de su aplicación, 67% de los niños estaban en categoría siempre. La prueba de hipótesis determinó que existen diferencias significativas (Z= -3,061), con un sig de ,002 (p 0.05), lo que significa que las estrategias didácticas centradas en los juegos de roles ayudan a desarrollar la competencia: convive y participa democráticamente en los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectColaboraciónes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.titleLos juegos de roles y el desarrollo de la competencia: convive y participa democráticamente en los niños de 4 años de la I.E. N°1548 San Francisco de Asís, Chimbote-Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41374439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess