Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorBaca Zapata, Rosario Claribel
dc.date.accessioned2018-05-03T21:47:54Z
dc.date.available2018-05-03T21:47:54Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2876
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de una herramienta educativa de utilidad para promover la expresión oral en aprendices de inicial. Por ello, se diseñó y aplicó un programa educativo “Juego de Roles” el cual utiliza la estrategia pedagógica del juego de Roles haciendo uso de títeres con un enfoque colaborativo adaptados a la realidad de los estudiantes de 5 años de edad. Este estudio, se aplicó a niños de 5 años, en Zorritos - Perú. La muestra se seleccionó por método no probabilístico (n = 11), mediante la técnica por juicio o criterio y por conveniencia, debiendo cumplirse los criterios de inclusión y de exclusión. El tipo de investigación fue explicativo y prospectivo, utilizándose un diseño pre-experimental de pre-prueba / post-prueba, con un solo grupo. Se realizó una primera evaluación para medir el nivel de expresión oral, luego el docente desarrolló el programa; para finalmente volver a realizar una segunda medición. Los resultados evidenciaron cambios estadísticos significativos (P=0.003) entre la primera respecto a la segunda evaluación; se verificó aumento del puntaje de expresión oral. Se demostró que el programa influyó positivamente en la expresión oral de los alumnos; sugiriéndose incorporar esta experiencia al sector educativo para reforzar la capacidad expresiva de los niños de nuestro medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta”, distrito de Zorritos - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni00254514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204338
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2871


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess