Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorLaurente Barreto, Hilda Katerine
dc.date.accessioned2022-09-01T16:59:53Z
dc.date.available2022-09-01T16:59:53Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28837
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes, haciendo uso del análisis estadístico bivariado. Con datos recogidos en un solo momento y a los mismos sujetos. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, siendo independiente de lugar y tiempo de estudio, por lo que no delimitamos las unidades de estudio sino el ámbito de recolección de datos constituida por los estudiantes de la Institución Educativa “Javier Heraud” de la ciudad de Santa, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y la variable de supervisión fue la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de evaluación de comunicación familiar (FCS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre las variables de comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Santa, 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución Educativaes_ES
dc.subjectSantaes_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Santa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48246302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess