Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorAncajima Coveñas, Keishy Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-01T17:35:43Z
dc.date.available2022-09-01T17:35:43Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28840
dc.description.abstractEn esta investigación surgió la problemática de ¿De qué manera influye El software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, Piura-2020?,debido a que los niños tienen problemas para clasificar, ordenar números, entre otros con el objetivo general Determinar de qué manera influye el software educativo JCLIC en el desarrollo del Pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093 Tambogrande- Piura-2020. Además, se trabajó con una metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño pre experimental, enfoque cuantitativo. En esta investigación se contó con una muestra de 13 estudiantes, evaluados a través de una lista de cotejo, bajo la técnica de observación, teniendo en cuenta los principios éticos, especial el de confidencialidad. Entre los resultados el 54% de la muestra se encontraba en nivel de proceso en relación a su pensamiento lógico matemático en su pre test, en vista de ello, se aplicó el software Jclic, cuyo resultado final fue que el 77% alcanzó un nivel de logro, observándose mejoría en el pensamiento lógico matemático. Finalmente, se aplicó el análisis estadístico de Wilcoxon, cuyo valor fue menor a p<0,01 (p=0,002), y se comprobó que la enseñanza basada en el software Jclic si mejora el pensamiento lógico matemático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSoftware educativo JCLICes_ES
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.titleInfluencia del software educativo JCLIC en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande, Piura-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni75330913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess