dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Segura Laurencio, Alina Briggith | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T23:01:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T23:01:32Z | |
dc.date.issued | 2022-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28927 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de I.E. P Dante Alighieri – AA. HH 10 de septiembre, Chimbote 2019, como parte de la metodología asumió un estudio de tipo cuantitativa de nivel correlacional, el diseño de la investigación fue No experimental transeccional – correlacional, la población muestral estuvo constituida por 10 niños de 4 años. Donde los resultados determinaron que se encontró una correlación positiva considerable entre el aprendizaje visual y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.730931649, también se encontró una correlación positiva media entre el aprendizaje auditivo y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.57448771 y se encontró una correlación positiva fuerte entre el aprendizaje kinestésico y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años, obteniendo un coeficiente de correlación lineal de Pearson de 0.90017262, a la vez se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para la evaluación de significancia que existe entre ambas variables indicando el valor de P < 0,05 aceptando la hipótesis de la investigación. Se concluye afirmando que si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación debido a los resultados mostrados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Apreciación | es_ES |
dc.subject | Auditivo | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Kinestésico | es_ES |
dc.subject | Visual | es_ES |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – Aa. Hh 10 de Septiembre, Chimbote 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70118509 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |