Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Moran, Segundo
dc.contributor.authorFlores Dulanto, Olga Noemi
dc.date.accessioned2018-05-03T22:52:21Z
dc.date.available2018-05-03T22:52:21Z
dc.date.issued2018-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2893
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – Provincia de Yungay, 2016. La metodología utilizada corresponde al tipo experimental. El nivel de la investigación fue un enfoque cuantitativo y el diseño experimental. La población de estudio estuvo conformada por 35 niños de 5 años de educación inicial. La técnica e instrumento empleados para recolección de datos fueron la observación a través de la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010 y para la contratación de hipótesis la prueba de Wilcoxon. Para optimizar el logro de aprendizaje de los niños y niñas, la muestra fue sometida a un pre test, cuyos resultados mostraron que los estudiantes tienen un bajo logro de aprendizaje, pues de la tabla 12 se observa que la variable de expresión oral el valor de Z es -4,969, y el P valor es 0,000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula por ser el pre test menor que el postest, asimismo en la variable de comunicación, de la tabla 14 se observa que la variable de comunicación el valor de Z es -4,436, y el P valor es 0,000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula por ser el pre test menor que el postest. Posteriormente se aplicó Al procesar los datos de los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon, se concluyó que la aplicación de los Juegos de Roles basadas en el enfoque significativo utilizando títeres, mejora significativamente el logro de aprendizaje de los niños y niñas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – provincia de Yungay, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni40203796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3649-3025
renati.advisor.dni00204336
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorEspinoza Cedillo, Lucia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2888


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess