Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorIbañez Quisterio, Ismael
dc.date.accessioned2022-09-06T22:35:32Z
dc.date.available2022-09-06T22:35:32Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28953
dc.description.abstractLa comprensión lectora, es aquella capacidad que tiene todo persona para poder inferir, deducir y emitir sus comentarios a lo que comprende, pero que hoy en día se ha visto afectada por la falta de hábitos lectores, por los avances tecnológicos y poca estimulación por parte de su medio, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general de Determinar si la aplicación de estrategias de hábito lector mejora la comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la I.E N°14452 Santa Clara-El Carmen De La Frontera-Huancabamba – Piura,2020. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental – transeccional. Empleándose como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se evaluó a 14 niños de tercer grado. Como resultado se obtuvo que el 50% de los niños, se encuentran en nivel proceso y el otro 50% en inicio en relación a la comprensión lectora, antes de la aplicación de la estrategia; frente a ello se aplicó la estrategia del hábito lector donde la comprensión lectora en el post test mejoró a un 93%. Es así que se puede observar que existen diferencias significativas en el antes y después de la comprensión lectora, por el cual se concluye que el programa basado en la estrategia del hábito lector tiene eficacia en la comprensión lectora a un 0.001 siendo este menor de p<0.01.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLa estrategia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la I.E N° 14452 Santa Clara-El Carmen de la frontera-Huancabamba - Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni77352283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess