Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorTtito Ramirez, Maria Lizbeth
dc.date.accessioned2022-09-06T23:12:55Z
dc.date.available2022-09-06T23:12:55Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/28956
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación de la psicomotricidad gruesa con la noción espacial, en niños de 4 años, en la institución educativa N° 0036 Madre María Auxiliadora – San Juan de Lurigancho – 2021. Se observó que existen niños y niñas que presentaron defectos en su coordinación motora gruesa, los que se detallan a continuación. Los niños no pueden controlar bien sus movimientos con las diferentes partes de su cuerpo, no controlan sus impulsos emocionales y a la vez toda esta situación obstaculiza el aprendizaje. La metodología que se utilizó para el desarrollo de esta investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva - correlacional y el diseño fue no experimental. La población y la muestra con la que se trabajó para la recolección de datos estuvo conformada por 20 niños del aula azul de 4 años de la I.E. El instrumento utilizado para la variable psicomotricidad gruesa fue la guía de observación y para la variable noción espacial fue la guía de observación. De acuerdo al objetivo general el resultado concluye que la psicomotricidad gruesa guarda una relación significativa con la noción espacial debido a que del 100% de niños evaluados sobre la psicomotricidad gruesa y la noción espacial el 61% se encuentra en el nivel logrado; lo que quiere decir que los niños ya pueden caminar, subir, bajar escaleras y realizar movimientos de un lado a otro sin ayuda de algún familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_ES
dc.subjectNociones espaciales en niñoses_ES
dc.titleLa psicomotricidad gruesa y las nociones espaciales en niños de 4 años, en la Institución Educativa N° 0036 Madre María Auxiliadora - San Juan de Lurigancho, Lima- 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni74178433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess