Show simple item record

dc.contributor.advisorGiron Luciano, Sonia Avelina
dc.contributor.authorGarcia Santos, Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-09T14:28:47Z
dc.date.available2022-09-09T14:28:47Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29003
dc.description.abstractEl profesional de enfermería calificado brinda cuidados de calidad, por lo tanto, son sensibles en la actitud y tienden a expresar valoraciones verbales. Por lo que se realizó la investigación “Calidad de atención de enfermería y la satisfacción en el usuario del servicio de cirugía. Hospital II Jorge Reategui Delgado_ Essalud _ Piura, 2022”, cuyo objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción, es un estudio de tipo descriptivo; con diseño de corte transversal y no experimental, correlacional, con una muestra de 150 usuarios, para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado que mide calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario; los datos fueron procesados con el aporte del paquete estadístico SPSS-21.0. Llegando a los siguientes resultados: En la calidad de atención menos de la mitad refieren que la calidad de atención es buena, un porcentaje considerable regular y un porcentaje menor baja. En la satisfacción de la calidad de atención más de la mitad de los usuarios manifiestan una satisfacción media, así un porcentaje considerable alta y un menor porcentaje baja. Al realizar la prueba de chi cuadrado entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Siendo el cuidado humanístico de calidad brindado por la enfermera permitirá recuperarlo e integrarlo a la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuidado de Enfermeríaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_ES
dc.titleCalidad de atención de enfermería y la satisfacción en el usuario del servicio de cirugía. Hospital II Jorge Reategui Delgado_Essalud_ Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ciencias de Enfermería – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni25472892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2048-5901es_ES
renati.advisor.dni32846806
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline913017es_ES
renati.jurorCotos Alva, Ruth Marisol
renati.jurorUrquiaga Alva, Maria Elena
renati.jurorCondor Heredia, Nelly Teresa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/29003es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess